Inicio > Programas gratuitos > Programas gratis para windows

Programas gratis para windows

Hoy en día todo el mundo dispone de un pc para uso personal o profesional, dichos equipos los tenemos integrados con un sistema operativo que generalmente será bien Windows, Linux y otros como Android,etc..

En este caso para el sistema operativo Windows (el cual es de pago) hay infinidad de programas, normalmente de pago para poder realizar distintas tareas. Lo que quiero enseñaros es una alternativa gratuita a estos programas. ¡Y por supuesto que es posible!, en este artículo os presento una web con contenido muy útil divido en categorías.

Hay que tener claro, que siempre que se nos presenta un producto con un valor determinado, solemos pensar que será muchísimo mejor que uno gratuito. ¡Error!, el software libre (gratis) está por encima del software de pago, debido en la gran mayoría de los casos a la implementación constante de actualizaciones por parte de la comunidad. Esto se traduce en actualizaciones, mejoras en rendimiento y flexibilidad en el producto de software libre. Ejemplos claros son los navegadores Chrome(gratis) vs I-Explorer o gestores de correo Thunderbird(gratis) vs Outlook. Terminar comentando que la mayoría de servidores donde accedemos para ver nuestras webs favoritas están montados con software libre como Apache.

Aquí os dejo el link a la web: http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/index.html

Como podéis ver, hay multitud de categorías y dentro de las mismas mucho software. Os voy a comentar algunos de los mas destacados pero lo interesante es que indaguéis en la web y busquéis siempre lo que os pueda ser de utilidad.

Por ejemplo, estamos buscando una manera de ver nuestras películas y no sabemos como. Pues echamos un vistazo a la web y en la categoría Video Multimedia->Reproductores encontraremos la solución a nuestro problema. Como veréis hay muchos reproductores, pero se merece mención especial el reproductor VLC. Este programa es compatible con la inmensa mayoría de formatos de películas, de muy fácil instalación y uso. http://sourceforge.net/projects/vlc/files/2.0.0/win32/vlc-2.0.0-win32.exe/download

También necesitaremos instalar codecs de audio y video para que nuestro repertorio multimedia sea reproducido sin problemas. Os recomiendo instalar Windows Essentials Codec Pack 4.0 que se encuentra también dentro de la categoría Video-Multimedia->Codecs. http://www.mediacodec.org/WECPSetup.exe

Que no disponemos de un antivirus y los que conocemos son de pago?, no hay problema. Buscamos por las categorías y en utilidades->antivirus. El que recomiendo es ClamWin, no pesa nada, fácil instalación y poco consumo de recursos en el sistema.

http://sourceforge.net/projects/clamwin/files/clamwin/0.97.3/clamwin-0.97.3-setup.exe/download

Programas de facturacion y contabilidad podeis encontrar en este otro enlace, totalmente recomendados http://www.sdelsol.com/

Como veis siempre hay una utilidad para resolver nuestros problemas con el software y sin pagar ni un euro. Hoy os dejamos esta web como medio para ayudaros en vuestro día a día con la informática.

Un saludo

Anuncios
Categorías:Programas gratuitos
  1. mayo 22, 2012 en 3:05 pm

    Siempre he intentado usar software libre para mi sistema operativo windows, gracias a este artículo podré encontrar alguna aplicación que me haga falta y sin pagar ni un euro.

    Gracias por toda la información aportada, me es de gran ayuda.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: